Si tuviera que elegir una noche durante la cual habría estado justificado que vendiera mi alma a El Diablo para comprar la aterciopelada voz de Rosendo Mercado, sin lugar a dudas, sería la del Viernes 13 de Julio de 2012.
Y es que - mientras que Jason Voorhees, metido en el himatión y la piel de La Moira Átropos, y haciendo buen uso de su hacha y su machete, cortaba de cuajo El Hilo de La Vida de los desgraciados que habían hecho parada y fonda en el campamento de verano situado junto al lago Crystal Lake – habría estado plenamente justificado que, metido en la camiseta y el pantalón vaquero del melenudo rockero de Carabanchel, el Heavy Metal Warrior que esto escribe le hubiera cantado Agradecido a «La bella Diva con la que durante cinco meses compartió escenario en la ciudad que vio nacer al guitarrista Axel Rudi Pell», y que busco para él el antro de perdición ubicado en la ciudad donde la voz de Los Ministros de Dios en La Tierra viaja por las entrañas de esa impresionante construcción arquitectónica que es la Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Santa María, y en el que, bajo el manto de la noche, La Hermandad Heavy del lugar cabalga junto a El soldado de caballería que el 25 de octubre de 1854, bajo el sol sobre las llanuras de Balaclava, sin temor en la mirada y cantando el himno de La Brigada Ligera, a galope tendido fue al encuentro de la muerte vomitada por los cañones de la artillería rusa.
Mientras bajo la luna en el cielo sobre las tierras que recorrió Rodrigo Díaz de Vivar era testigo de la inolvidable velada de la que disfrutamos mi amada y yo en el Contra Punto Pub Heavy, habría estado bien también que mil palabras de agradecimiento salieran de mis labios con destino a los oídos de Rafael Basa, el periodista musical encargado de poner la banda sonora al cuarto aniversario del mencionado local, y, sobre todo y ante todo, creador de www.rafabasa.com, web esta que da cumplida información sobre la actividad profesional y las miserias humanas de Los Dioses de Heavy Metal, y que hace cinco años, video clip mediante, me dio sobrados motivos para deleitar a mis oídos con los sonidos folk – metaleros de la banda gaditana que compuso la banda sonora de la vida de Wallada bint al-Mustakfi (994 – 1091), la culta y orgullosa princesa omeya hecha por Dios para la gloria y que clamaba “Aunque las gentes admiren mi belleza soy como las gacelas de La Meca cuya caza está prohibida” mientras, dentro de un vestido en cuyas mangas había bordado su lema y sus poesías, paseaba por las calles de Córdoba, La Sultana que pario a unos flamencos – rockeros que la definieron como: Ciudad del mundo siempre bella y sin fin, y que es al mismo tiempo cristiana blanca y reina mora.
Fue tal el impacto sonoro que causo dicha canción que fue inevitable para mi reservar un hueco en mi discoteca a los Once romances desde al - Ándalus (2008) a los que puso música el grupo que bien podría ser definido como El Señor de Las Melodías Folk – Metaleras, y que, en 2010, dedicaron su penúltima obra maestra - Maryam - a la mujer que con lagrimas en los ojos acompaño al bendito fruto de su vientre que, durante “Aquel paseo sin retorno” que le llevo hasta la cima del Monte Gólgota, cargo sobre sus hombros la cruz en la que fue crucificado mientras suplicaba que los hombres que golpeaban la cabeza de los clavos de nueve pulgadas de longitud que atravesaron sus muñecas y sus pies fueran perdonados por su padre, por ese cruel Dios que le abandono cuando más lo necesitaba.
El pasado de 26 de Junio de 2013, tres años después de que entrase en mis dominios «La Amazona que cruzo el Ruhr a galope tendido» y que junto a mí cabalgo tras las huellas El CID Campeador, una buena forma de celebrar tan bendito acontecimiento fue adquirir el último disco al que han dado “Vida” Los seis trovadores oriundos de La Tacita de Plata que bien merecen que en su honor los amantes del folk – metal alcemos al cielo nuestras jarras de cerveza.
Dado que, el pasado 21 de Diciembre de 2012, B'olon Yokte' K'uh, El Dios Maya de La Creación y La Guerra, no puso fin a la era que según el Calendario del Largo Conteo comenzó el 13 de agosto del año 3.114 a C., todos y cada uno de los que habitamos en el planeta que el científico naturalista Sir David Attenborough definió como El Planeta Viviente, a parte de darle las gracias por tener piedad de nosotros y no aniquilarnos con su fuego abrasador, deberíamos aprovechar la ocasión para cambiar el mundo en el que habitamos, y que - según un proverbio de los nativos norteamericanos que bailaban la danza circular (Ly - O - Lay Ale - Loya) en honor a los espiritus sagrados - no es un regalo de nuestros padres, es un préstamo de nuestros hijos.
Tal como exige el primer corte del disco que vio la luz veinte días antes del Apocalipsis anunciado por Los Sacerdotes Mayas, a parte de proteger y respetar a todos los animales - desde una "domésticada" gata persa con sangre irlandesa hasta los grandes Ursus arctos horribilis que habitan en las tierras altas de Norteamérica y la Península de Kamchatka, o el diminuto colibrí Zunzuncito (Mellisuga helenae) que vuela en el cielo sobre Cuba y la Isla de la Juventud - los seres humanos deberíamos también demostrarles que somos tan civilizados como ellos poniendo fin a ese apetito por la destrucción que consigue que el rostro de Gaia sea surcado por las amargas lagrimas de dolor que le arrancaron la destrucción de parajes de una belleza tan inconmensurable como la de los pueblos de Benamahoma, El Bosque, Arcos de la Frontera, Espera, Granada y San Fernando, lugares estos donde SAUROM, con la espectacular colaboración del grupo de medieval folk WYRDAMUR, rodó el videoclip que acompaña al precioso canto de amor al maravilloso lugar en el que vivimos.
Puesto que - catorce horas después de que los espíritus de los difuntos traspasasen la delgada pared que separa El Mundo de Los Vivos de El Mundo de Los Muertos - las legiones dirigidas por «La Filologa Hispánica que se licencio con honores en la Universidad de Bochum» y el que esto escribe cruzarón por primera vez las puertas del apartamento que durante cinco meses fue su cuartel general en dicha ciudad alemana, sin lugar a dudas, para mí uno de las canciones mas especiales del disco es la que hace referencia a la Fiesta pagana que surgió en el siglo XVI, y cuyo nombre deriva de una variación escocesa de la expresión inglesa "All Hallows' Even" (Víspera de todos los Santos).
Y es que, mientras escuchaba el segundo corte del séptimo disco de estudio de los gaditanos, fue inevitable para mi acordarme de aquella noche durante la cual, en la patria de los power – metaleros llegados Directamente del infierno y que pusieron música a la noche de Halloween, vi el video clip de dicho tema mientras «La Hechicera que domina la lengua aleMANA», con el fuego de una hoguera alimentada con madera de Ebano, calentó el caldero en el que preparo para mi la pócima de la felicidad gracias a la cual el odio, la tristeza y el miedo fueron desterrados de mi corazón.
Tras poner letra y música a la crónica de “La batalla de los cueros de vino” durante cuyo transcurso El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha que, con la lanza en astillero, cargo contra “Molinos de viento” demostró que todo juicio había perdido, Narci Lara – ese hombre del renacimiento que además de gaitero, flautista y guitarrista es profesor de música y Jefe de estudios del Colegio Público San Juan de Ribera de Bornos (Cádiz) - ha vuelto a poner su “Magia” al servicio de un cariñoso homenaje a El Libro, a lo que Jorge Luis Borges definió como el instrumento más asombroso creado por el hombre.
Y es que - mientras que con el tema incluido en Juglarmetal hizo su particular tributo musical al personaje salido de la mente de El manco de Lepanto - a través del que forma parte del track list del disco hoy reseñado, el co-fundador del grupo cuyo nombre se inspira en uno de los protagonistas principales de la pieza de orfebrería literaria forjada por J.R.R. Tolkien, y autor de alegres composiciones folk – metaleras que deleitarían a los hobbits que en "La taberna" sita en Bolsón Cerrado remojan su gaznate con cerveza, ha querido mostrar su agradecimiento a todos esos escritores – tanto noveles como ganadores del Premio Nobel de Literatura – que con sus creaciones son capaces de conseguir que el lector, sin moverse del sofá, surque los embravecidos Mares del Norte que bañan las frías tierras nórdicas o forme parte de la jauría de guerreros que a las ordenes del Rey Lobo combatieron en las áridas y ardientes tierras valencianas contra el invasor que llevaba Media Luna en su estandarte.
Hasta el siglo XIII viajamos gracias a la narración musicada de la leyenda protagonizada por Gambrinus, un aprendiz de vidriero que, tras ser embargado por la tristeza que supuso para él que el corazón de una hermosa joven llamada Flandrine rechazará el asalto que él lanzo apoyado por el don que El Diablo le concedió, cayo prisionero de la alegría cuando el también conocido como La Bestia tatuada con el número 666 – con objeto de que el joven no rompiese el pacto que había firmado con él y en base al cual le entregaría su alma – le convirtió en Rey de la Cerveza al enseñarle la receta para elaborar ese delicioso elixir que esta hecho a base de cebada, levadura y lúpulo, y que siglos después lleno el vaso de plástico a través del cual una tempestuosa noche de Junio de 2011 vi a una banda que rendía tributo a una de las bandas favoritas de la dama que en aquellos días era una amiga a la que Siempre amaría aún a sabiendas de que nunca sería mía, y que un año y cuatro meses después, tras la épica victoria que conseguí en el campo de batalla gracias a mí Alma de Conquistador, emprendío junto a mi una grandiosa aventura por cortesia de la cual, iluminados por los GAMMA RAY y bajo la atenta mirada de Dicky, mientras pensábamos El cielo puede esperar, disfrutamos de gratas veladas que nunca olvidaremos y durante las que hicimos chocar un par de jarras llenas con cerveza para brindar por nosotros, por ese par de valientes aventureros que llegaron hasta Bochum siguiendo la estela de la Estrella de hierro (Sterneneisen) que se refleja en la superficie del dorado líquido espirituoso que llena los barriles almacenados en la bodega de la fabrica Moritz Fiege Schwarzbier.
Cuando una persona deja todo por ti, cada día se esfuerza por hacerte feliz y te entrega tantísimo amor en vida, es fácil que hasta la luna se emocione y pretenda conquistarla, ante esta profunda reflexión del juglar que, mediante una poesía escrita con el corazón, plasmo el dolor que, mientras hacia castillos de arena en la luna con una sonrisa dibujada sobre su amargura, embargo a la sección masculina de la pareja formada por “La Musa y El Espíritu”, el que esto escribe – al igual que el protagonista de la preciosa balada “El Hada & La Luna” – teme que la admiradora del capitán Alatriste junto a la que el 22 de Abril de 2011 vi en la pantalla grande las aventuras de nuestro héroe televisivo sea secuestrada por la Luna llena (der Vollmond) que brillaba en el cielo sobre La Villa de Jovellanos la noche que siguió a la tarde durante la que con su sonrisa y calidad humana forjo el Yelmo que evito que la cabeza de este caballero andante fuera destrozada por la El Mangual o Maza de cadena empuñada por Los Demonios & Los Fantasmas que lo atormentaban.
Sin lugar a dudas, una de las imágenes más bonitas que podemos ver es la que muestra a unos jovenes bellos y fuertes a los que el inexorable paso del tiempo ha transformado en ancianos que caminan encorvados por el peso de los años y que utilizan las pocas fuerzas que les quedan para agarrar con suavidad la artritica mano de la compañer@ de viaje cuya calidez les ayudo a sobrellevar mejor los fríos y duros inviernos que cubrieron con nieve el sendero de La Vida que recorren juntos desde hace décadas.
Por desgracia, la sonrisa que en nuestro rostro dibuja tan enternecedora estampa se marchita al tomar conciencia de que, más pronto que tarde, el dolor y la tristeza se harán dueños y señores del corazón de esa entrañable pareja cuando La Dama de La Guadaña provoque que solo coma uno de ellos en la mesa donde gracias a la mutua compañía las penas del matrimonio perdían su sabor, o cuando entre en escena esa despiadada enfermedad que destruye el tejido cerebral.
Y es que ese mal descubierto en 1906 por el Dr. Alois Alzheimer y que ha SENTENCIADO a millones de personas a vivir esa dura experiencia que es ver morir a sus seres queridos prisioneros del olvido que impide que recuerden quienes fueron los que los quisieron, es el autor de historias tan dramáticas como la que protagoniza esa anciana que desea que llegue su última estación antes de que desaparezcan de su memoria esos “Íntimos recuerdos” suyos en los que aún habita el hombre cuyos besos y compañía sería lo único capaz de desterrar a la cruel soledad que le acompaña desde el día que, escoltado por La Muerte, enfilo la calle del adios.
La canción que se AVALANCHa sobre nosotros al finalizar la conmovedora composición musical que la precede, haciendo gala de la letal punteria de "El Arquero del Rey", acierta de lleno al afirmar que cuando se quiebran nuestras Alas de cristal y somos devorados por las llamas de El Infierno de La Guerra que libramos contra Los Demonios & Los Fantasmas que nos derriban una y otra vez, es el momento en el que más se agradece que la oscuridad del pozo en el que estamos hundido sea violada por la luz de esos “Ángeles” de guerra que abandonaron Las sucias calles del cielo donde vivían y, metidos en el uniforme en la piel de los Teufel Hunden (Perros del Diablo) cuyo lema es Semper Fidelis, desde el bendito día que los conocimos, combaten a nuestro lado en el campo de batalla teniendo siempre presente que no luchan para vivir, viven para luchar.
En estos Días de borrasca en los que, al alba y con tiempo duro de Levante, nos levantamos con la moral de combate por los suelos y, a medida que pasan las horas y gracias en buena medida a esos noticieros que son la crónica de un Apocalipsis anunciado, no podemos evitar sentirnos como niños desvalidos que necesitan que alguien les saque las castañas del fuego debería llenarnos de vergüenza tal autocompasión teniendo en cuenta que ese sentimiento no tiene cabida en el vocabulario de personas como Alba Izquierdo Alonso.
Y es que “La Poetisa” de Bejar es todo un ejemplo por la vitalidad y el espíritu de superación que han forjado la espada con la que se enfrenta a los golpes de su enfermedad, ese mal que, en alguna ocasión, provoco que la cubriera ese negro manto de tristeza del que consiguió escapar gracias a las poesías que con la tinta negra de su pluma escribió en unos folios en blanco que, correo postal mediante, llegaron a manos de Narci Lara, ese extraordinario ser humano con el que entablo una bonita amistad y que tiempo después compuso una bonita canción cuyo destino era el corazón de la bejerana y que tenia como objetivo recordarle a esta última que más allá de la nostalgia hay un lugar donde ella podrá volar entre amapolas y conquistar una hermosa isla de cristal...
Tal como bien apunta la canción compuesta por Miguel Ángel Franco, franco con mis sentimientos fue difícil para mi serlo ante un amor que veía imposible de alcanzar en aquellos días en los que, tras alistarme en La Compañía Blanca, tras gritar ¡Ira y Fuego! libere a Los Perros de La Guerra para que llevaran acabo El Asedio de la fortaleza de «La admiradora de la obra del autor de “El perro del hortelano”» a la que, si hubiera tenido valor, habría dicho: “Mírame” y los cielos los haré tuyos. Se que no eres para mí pero aquí estaré para cuidar de ti.
Aunque ya han transcurrido varías décadas desde aquellos días en los que Cecilia cantaba una historia sobre una mujer que era feliz en su matrimonio a pesar de que su marido era el mismo demonio y tenia el hombre un poco de mal genio, lo cierto es que aún hoy en día – al igual que le sucedía a la que cada nueve de noviembre, como siempre sin tarjeta, recibía un ramito de violetas – son muchas las féminas que en esta España mía, esta España nuestra, sufren malos tratos por parte de sus compañeros sentimentales.
Dado que la música y de más expresiones artísticas, a parte de ser utilizadas para agradar a nuestros sentidos, también son una excelente herramienta para mostrar la cara menos grata de la sociedad son muchos los grupos musicales que han puesto música y letra a los dramas que sufren en silencio todos aquellos Ángeles con cuerpo de mujer que comparten su vida con hombres que empezaron siendo El Príncipe azul con el que esperaban y deseaban protagonizar una novela rosa con final feliz y acabaron convirtiéndose en una versión de "El Príncipe" de Las Tinieblas como la que encarna Miguel Ángel Franco, y que transforma la mano con la que debería acariciar a su amada en un puño que golpea sin piedad y que deja en el rostro de esta moratones que en lugar de ser ocultados con maquillaje siguiendo los consejos de Isasaweis deberían ser mostrados abiertamente para así provocar que la gente de bien grabase a fuego la palabra maldito en la cara del Cobarde que los causo.
Memento Mori (Recuerda que morirás) esta frase latina que tras una victoria militar de las legiones romanas era susurrada al oído de sus generales para que estos recordasen que eran simples mortales y no dioses omnipotentes, debería provocar que fuéramos conscientes de que, dada la fugacidad de la vida, deberíamos aprovechar el momento y dirigir con sabiduría el El Quinquerreme cuyo nombre de guerra es Carpe diem, y a bordo del cual surcamos Los mares de La Vida.
Y es que – a parte de no dejar para mañana lo que podemos hacer hoy – sobre todo y ante todo, todos los días deberíamos mostrar nuestro cariño a aquellos a los que queremos puesto que pudiera ser que un golpe del destino provoque que – tras romperse el hilo que les une a la “Vida” – tengan que depositar dos monedas de plata en las manos de Caronte para que este lleve a sus almas hasta El Inframundo gobernado por Hades y que esta al otro del río Aqueronte, la lengua de agua en la que, según la leyenda, lo único que no se hundía era la barca de el barquero infernal en cuyos ojos se reflejo el rostro de Cristina Graván Márquez, la joven de 21 años a la que va dedicada la canción con la que su primo - Narci Lara – ha querido demostrarle su cariño y, sobre todo y ante todo, su respeto y admiración por el coraje que demostró durante la batalla que durante décadas libro contra la penosa enfermedad que finalmente la derroto.
Dado que el autor de la novela río más espectacular jamás escrita bebió de la fuente de la que se extrajo el agua con la que fueron regados los campos de Bolson cerrado, teniendo en cuenta que El Señor de Los Anillos forma parte del ADN de El Señor de Las Melodías Folk – Metaleras era inevitable que este último bañara con sus melodías los acontecimientos narrados por George R.R. Martín y que tienen lugar en los territorios gobernados por Lord Eddard “Ned” Stark, El Señor de Invernalia y Guardián del Norte que en la adaptación de dicha obra literaria a la pequeña pantalla fue encarnado por Shaun Mark Bean, el actor irlandés que en la pantalla grande dio vida al Capitán de la Torre Blanca y portador del Gran Cuerno de Vorondil cuya muerte, sin lugar a dudas, es una de las muertes más épicas y memorables de la historia del cine.
Mientras “Se acerca el invierno”, protegidos por Las Ninfas de los Bosques y El Batallón de Mordor, Rosa Luque Valle y Miguel Ángel Franco, tras meterse en los elegantes ropajes de Lady Catelyn Tully y el hombre que se sienta en el Trono de hierro, ponen sus voces al servicio de un épico tema con el que Narci Lara hace un sentido y cariñoso homenaje a la alianza militar que le une a Antonio Ruiz, el batería que se esconde bajos los ropajes del juglar Lord MacMichael Donovan, y que, baquetazos mediante y emulando a los tamborileros que sirvieron en el ejército ingles durante la Guerra de los Siete Años (1757-1763), desde el año 1996 arranca a los tambores de guerra el ritmo al que marcan el paso Los seis trovadores oriundos de La Tacita de Plata que, gracias a las victorias logradas durante el largo camino que les llevo “Desde la cima del monte Amon Hen hasta La Torre Oscura de Gorgoroth”, han conquistado el derecho a sentarse en el Trono del metal que hoy ocupan las bandas que inocularon a los mencionados caballeros el Virus que, al fin y a la postre, provoco que, emulando a cierta muchachita de Valladolid, dijeran: Mama, yo quiero ser Rey del metal.
Dado que arrepentirse es una consecuencia inevitable de la vida, “El Cristal” en el que cada mañana se refleja mi rostro más de una vez me ha devuelto la imagen de un hombre Arrepentido por haber provocado que el alma de las personas que me quieren sintiera el frío acero de las Afiladas palabras con las que les apuñale. Dado que, tal como apunta el refrán, arrepentidos los quiere Dios, mientras escuchaba la segunda parte de Non Culpa fue inevitable para mí que la palabra perdon saliera de mis labios con destino a los oidos de todas aquellas personas a las que hice daño por accion u omisión, y que, más de una vez, cuando menos los merecia mas ahinco pusieron en demostrarme su cariño.
Sin lugar a dudas, todos los amantes del folk – metal e incluso aquellos que no lo sean disfrutarán de este extraordinario disco compuesto por catorce magnificas composiciones que nos invitan a seguir el camino marcado por nuestras emociones, y que justifican por si solas que dentro de unos años El Señor de Las Melodías Folk – Metaleras sea el destinatario de un tributo musical tan hermoso como el que mencionado guardián de los textos perdidos dedico a los Dioses Eternos que desde hace más de treinta años, bajo el cielo que surco el Fokker Dr.I Dreidecker pilotado por el Barón Rojo, convierten los escenarios en un volcán gracias a esos atronadores gritos de pasión que son los acordes que arrancan a las Cuerdas de acero de ese instrumento hecho de madera noble curada por el sol y que alberga un alma de hierro en su cuerpo con formas de mujer.
1 sola cosa que comentar : |m|,
ResponderEliminarDisculpa mi ignorancia, pero que significa (m)
EliminarDicho esto, gracias por leerme
es una manito metalera |m|,
Eliminarlos | son los dedos levantados
la m son los deditos doblados
y la coma es el pulgar
|m|,
lml, jeje
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