Fue el 10 de Julio de 2009 cuando, durante la primera de las dos jornadas de la catorceava edición del Festival Derrame Rock, este “Heavy Metal Warrior” y su buen amigo Carlos “El Heavy” fueron testigos de cómo el escenario montado en el Recinto Deportivo de Agones (Pravia) se convertía en un volcán en erupción que bramaba con sonido atronador por cortesía de grupos como MALA REPUTACIÓN, BURNING, RATA BLANCA, ESCUELA DE ODIO, KREATOR y GAMMA RAY.
Fue precisamente la última banda mencionada anteriormente una de las que el 15 de Diciembre de 2011 me inspiro al escribir Trammel des Krieger für die harvestmen Krieger Mädchen (Tambores de guerra para La Doncella Guerrera más aguerrida) el fotolog que con motivo de su primer cuarto de siglo dedique a la mujer junto a la cual camine por las calles de Bochum que hasta hace unas semanas estuvieron cubiertas por una nieve tan blanca como la que es horadada por las pezuñas de los caballos de los miembros de la Real Policía Montada de Canadá que patrullan por Rue Saint-Denis, la calle donde esta ubicada Le Medley, la sala donde el 6 de Mayo de 2008 Kai Michael Hansen y los suyos grabaron “Hell Yeah!!! The Awesome Foursome” un potente directo que, procedente de la bien surtida sección METAL del centro comercial SATURN, desde el pasado 8 de Febrero forma parte de mi discografía gracias al exquisito gusto que tuvo la que provoca que, aunque amanezca entre las ruinas y tenga sobrados motivos para rendirme, grite a los cuatro vientos ¡El cielo puede esperar!.
Escuchado lo escuchado, el hijo de uno de los operarios de Naval Gijón, S.A. esta en condiciones de afirmar que sin lugar a dudas el disco mencionado anteriormente es una buena muestra de la extraordinaria calidad que atesora la banda de la que forman parte Henjo Oliver Richter (guitarrista), Dirk Schlächter (bajista) y Daniel Hans Erwin Zimmermann (bateria) y que fue creada en 1988 por el que hace medio siglos nació bajo el trozo de cielo que se refleja en las aguas en las que experimentan su bautismo de fuego los barcos construidos en los diques de la empresa Blohm + Voss Shipyards.
«Gardens Of The Sinner» (Los jardines del pecador), allí donde empieza la obra musical aquí reseñada es el lugar en el que desea ser enterrado y descansar en paz el hombre que prefiere morir antes que ver como Los Vengadores Oscuros comandados por El Ángel Caído aniquilan todo rastro de luz y convierten el mundo en un lugar tan frío e inhóspito como el averno del que salieron al abrirse Las Puertas del Infierno.
«New World Order», el tercer trallazo del disco nos lleva en el tiempo hasta el año 2001, año en el que, semanas después de que sobre los escombros de Las Torres Gemelas naciera un nuevo orden mundial, vio la luz "No World Order" un álbum conceptual en el que Kai Hansen, basándose en la novela Sieben Die wahre Weltordnung escrita por Mark Brauneis, hace referencia a una conspiración mundial ejecutada por una sociedad secreta denominada Los illuminati.
En estos tiempos en los que la crisis mundial provoca que sean muchos los que cada día que pasa se acercan más al borde del abismo, sin lugar a dudas, es muy recomendable la escucha de «Fight» (Pelea), un canto que nos anima a que, guiados por la fe, la esperanza y la caridad, sigamos adelante puesto que, por muy mal que nos vayan las cosas, la vida no es ninguna miseria.
Fue en 1999 cuando el que esto escribe descubrió a GAMMA RAY por cortesía de Mariano Muniesa, el periodista musical que presentaba ROCK STAR, el programa de radio que me mantenía despierto hasta las dos de la madrugada y gracias al cual, a parte de llegar el Lunes a clase en condiciones manifiestamente mejorables, mis oídos fueron agasajados con canciones como «Heavy Metal Universe» (Universo de Havy Metal), la primera canción que escuche del grupo mencionado anteriormente y que ya es un himno inmortal para los guerreros invictos, para los amos del viento que cabalgamos a lomos del trueno y que juramos defender con orgullo y coraje El Heavy Metal, nuestra tierra prometida.
Sin lugar a dudas «The Silence», es una buena muestra del variado tono de voz de El Padre del Power - Metal, y es que en ella el alemán de Hamburgo combina la suavidad y la dureza para expresar lo que muchos deseamos, ser protagonistas de un cuento de hadas en el que no haya cabida para tristeza, y en el que los gritos del silencio se impongan a las voces de nuestros demonios y nuestros fantasmas.
«Beyond The Blackhole» bien podría ser la banda sonora de la vida de Roy Batty, y es que no sería descabellado afirmar que hasta más allá del agujero negro llego el replicante modelo Nexus-6 al que dio vida Rutger Hauer y que antes de morir bajo la lluvia se conmovió al recordar los viajes durante los que vio naves de ataque envueltas en llamas más allá de Orión y Rayos - C brillar en la oscuridad cerca de La Puerta de Tannhäuser.
«I Want Out» canción perteneciente a "Keeper Of The Seven Keys Part 2" (1988) – tercer disco de estudio de HELLOWEEN – y que fue compuesta por Kai Hansen antes de abandonar dicha banda por “diferencias creativas”, es uno de los cantos más hermosos que se han hecho a la libertad y un excelente “guía espiritual” para todos aquellos que deseamos escapar y seguir nuestro propio camino sin hacer caso a las ordenes e indicaciones con las que ese malévolo ente que es “la sociedad” intenta controlar nuestra vida.
«Send Me A Sign» (Envíame una señal), esta plegaria musical que alzando la vista al cielo realiza el compatriota de Los Hermanos Grimm seguramente también saldría de los labios de todos aquellos desesperados que – mientras la amargura se hace dueña y señora de sus corazones - ven con indignación como los responsables de acabar con su delicada situación se dedican a entretener al personal con cuentos como “Los brotes verdes” o “Erase una niña llamada Victoria Esperanza”.
"Gott helfe der Matrose während des Sturms, der Matrose muss jedoch an der Spitze" (Dios ayuda al marinero durante la tempestad, pero el marinero debe estar al timón) este sabio proverbio alemán debería ser el que tuviéramos todos presente cuando «Into the storm» (En mitad de la tormenta) sentimos la tentación de dejar en manos divinas el mando del navío con el deseamos alcanzar La Eternidad.
«Empress» (Emperatriz), esta alegre canción es todo un canto de amor a La Emperatriz de La Oscuridad por parte de un hombre que tras perder la gracia de Dios por haber perdido El Santo Grial pide a gritos probar el dulce veneno que le ofrece esa mujer y cruzar a la otra orilla, allí donde no tienen cabida la guerra y el dolor.
Tras haber disfrutado durante dos horas de los veintidós temazos que incluye el CD aquí reseñado, “El zurdo” que esto escribe y que, gracias a la vida que lo llevo por el “Camino a la perdición”, jamás verá Las Puertas del Cielo, quiere agradecer a «La Amazona que cruzo el Ruhr a galope tendido» que tuviera el detalle de regalarle esa obra maestra del power – metal que nos acompañara a la lo largo de una existencia en común durante la cual, entre otras cosas, seremos testigos de “El efecto de los rayos gamma sobre las margaritas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario